Jonathan Jairo Monasterio, fue un colega del rubro que perdió su lucha contra el cáncer el 18 de septiembre de 2021, y Bismar Vallejos Olguín es un destacado constructor que realiza su oficio hace más de 20 años.
(Santa Cruz de la Sierra, 1 de abril).- El Club del Técnico Instalador y la Revista Construcción en Seco realizaron la entrega de reconocimientos en un acto sencillo que se desarrolló en el intermedio de la final del 3er. Torneo Relámpago Construcción en Seco Fútbol 7, en la ciudad de Santa Cruz. La entrega estuvo a cargo del Lic. Daniel Alexander Alvarez, Director de la Revista Construcción en Seco quien presentó a los constructores del sistema en seco: Bismar Vallejos Olguin y Jonathan Jairo Monasterio Guzman.
La entrega de reconocimientos se inició en la ciudad de Santa Cruz el 17 de marzo de 2019, fecha en que se celebra el Día del Constructor del Sistema en Seco en Bolivia, en aquella oportunidad los constructores Victor Hugo Crespo Aldunate y José Luis Portillo Lima fueron los primeros en recibir estos agradecimientos.
El reconocimiento póstumo fue para el cruceño Jonathan Monasterio, a sus 23 años perdió su lucha contra el cáncer el 18 de septiembre de 2021, fue propietario e impulsó la formación de su empresa de servicio Drywork y se desempeñó como Instructor en los Talleres y Cursos Construcción en Seco. El acto fue emotivo al momento de la entrega de un cuadro fotográfico a la señora Rosario Guzman, madre de Monasterio; y el reconocimiento fue recibido por Leydi Dayana Villaroel, esposa de Jonathan.
Por otra parte, el reconocimiento también fue entregado a Bismar Vallejos un reconocido constructor del sistema en seco en Santa Cruz con más de 20 años de experiencia, es propietario de la empresa de servicio Conseco y actualmente se desempeña como instructor de los Cursos Construcción en Seco. Este homenaje a la constancia y entrega en el trabajo, consagra a estos hombres que recibieron este reconocimiento como ejemplo de aporte a la difusión del rubro constructivo y la formación de nuevos constructores, quienes han dejado gran parte de su vida en este oficio con su valioso trabajo ininterrumpido