La arquitecta Wanda Guzmán es la gerente comercial de PVCenter, es una profesional clave para la nueva imagen y metas que tiene esta importadora, que junto al Ing. Einer Guzmán y demás familiares trabajan para impulsar el crecimiento de esta empresa familiar.
¿Cómo inicia PVCenter?
Inicia en el año 2010 como una empresa unipersonal con el nombre de EILEN IMPORTACIONES dedicada al rubro de la construcción tradicional, y por un estudio de mercado realizado en el año 2016 decidimos redirigir y ampliar la gama de productos y enfocarnos en sistema de construcción en seco. Es así que a mediados del año 2019 por el excelente crecimiento y aceptación de nuestros clientes decidimos migrar a una empresa de Sociedad Responsabilidad Limitada con el nombre de PVCENTER LTDA.
¿Qué les motivó a ingresar en el mercado de la construcción en seco?
Al ser un sistema muy requerido en la actualidad y la cantidad reducida de empresa que ofertaban el sistema, vimos la oportunidad de ingresar en este rubro. Es así que a la fecha, logramos ser un referente a nivel nacional de nuestro producto estrella, que son los cielos falsos de PVC con diferentes acabados, texturas y calidades.
¿Cuáles son los desafíos que han enfrentado desde sus inicios?
Nuestro mayor desafío fue mostrar a la sociedad los beneficios que ofrecen los nuevos sistemas de construcción, como ser los cielos falso de PVC que ofrece muchos beneficios, resistencia a la humedad, ahorro de energía, materiales livianos, cero mantenimiento, ignífugo, aislamiento térmico y acústico, rapidez, limpieza y reducción en el período de instalación del producto entre otros, con respecto a la construcción tradicional (estuco, malla y paja).
Otra situación difícil fue la escasa mano de obra calificada para la aplicación de nuevos productos en la construcción en seco. Al ser sistemas nuevos exige capacitaciones continuas y actualizaciones permanentes.
Actualmente haciendo frente a los efectos negativos que nos dejó la pandemia y la crisis de contenedores que afectó a la gran mayoría de importadores. Pero somos optimistas a que mejore la situación.
Brindamos sucursales ubicadas estratégicamente para que accedan a nuestra gama de materiales.
¿Qué líneas de productos representa PVCenter?
Somos pioneros en el mercado, con la representación de la marca PLASBIL en Bolivia que oferta una gran variedad de revestimientos PVC para cielo falso y pared con diferentes acabados. En las cubiertas tenemos tejas de PVC tipo colonial, UPVC tipo trapezoidal y policarbonatos en una variedad de colores. Para la aislación térmica contamos con espuma doble aluminio, lana de vidrio. Ofrecemos cielos falsos acústicos como perfilería, fibra mineral, y Gypsum. También contamos con las placas de yeso, masillas y todos sus complementos para Drywall. Todos nuestros productos cuentan con certificados de calidad y con garantía de entre 25 y 10 años dependiendo del producto.
¿Cuál es el producto estrella?
Al enfocarnos desde un principio en la importación de los cielos falsos de PVC, podemos decir que hemos conseguido especializarnos en este producto y a la fecha brindamos el mejor asesoramiento técnico para su mejor elección e instalación del producto.
¿Qué beneficios ofrece PVCenter a sus clientes?
El mejor beneficio que tienen nuestros clientes es adquirir productos con la mejor calidad al mejor precio, con un asesoramiento profesional especializado. Nuestros clientes siempre cuentan con stock completo de nuestros materiales ya que la reposición a tiempo es importante para la empresa.
Brindamos sucursales ubicadas estratégicamente para que accedan a nuestra gama de materiales, de acuerdo a sus proyectos de ejecución que tengan nuestros clientes. Tenemos clientes con proyectos que exigen productos específicos que no existen en el mercado, y ofrecemos la opción de realizar el asesoramiento y la importación en tiempo record.
¿En que se destaca PVCenter respecto a otras empresas similares?
Esta es una empresa familiar, tratamos de dar el mejor asesoramiento personalizado al cliente y sobre todo darles las mejores opciones para la toma decisión final. El trato personalizado es una característica diferencial para nosotros.
Al ser una empresa familiar, constantemente estamos recepcionando las observaciones, sugerencias que tienen los clientes y así realizar cambios y mejoras continuas en la empresa. Respetamos el tiempo del cliente y sabemos que es un recurso importante de cada persona, es por ello que nos enfocamos en la rapidez tanto de atención y entrega de materiales.
¿Cuál es la meta en un futuro de PVCenter?
Apertura de nuevas sucursales en el eje troncal del país y tenemos proyectado implementar una fábrica de perfilería metálica liviana y estructural.